- Las 1,500 vacantes ofertadas fueron insuficientes ante los más de 3 mil buscadores de empleo que sacudieron a la Jornada de Reclutamiento.
- El rechazo de personas mayores de 40 años, los excesivos trámites y los bajos salarios los principales inconvenientes.
El limitante de mayoría de edad para personas con más de 40 años, los excesivos trámites y requisitos, así como la exigencia de experiencia para jóvenes egresados, fueron algunas de las condicionantes que encontraron gran parte de los buscadores de empleo que este miércoles doblegaron la oferta laboral ofrecida en el primer Mega Reclutamiento.
Esta percepción manifiesta por ciudadanos que abarrotaron las instalaciones del Centro Cívico, generando una inmensa fila de aspirantes que desde la madrugada empezó a formarse, por lo que para las 8:00 de la mañana, una hora que iniciara en evento ya alcanzaba una cuadra de distancia para el acceso.
Aunque el ingreso era rápido, para los aspirantes que habían llegado a las 08:00 tuvieron por lo menos que esperar más de una hora para ingresar y canalizarlo a las mesas de atención de las empresas solicitantes.
Gloria Martínez de la colonia Bellavista a sus 50 años de edad, entrevistaba mientras esperaba a mitad del estacionamiento del Centro Cívico, señaló sorprendida que cuando llegó a las 08:00 de la mañana no esperaba encontrar tal cantidad de personas, por lo que para las 09:30 de la mañana aun no ingresaba a los módulos de atención.
Angeles Zaragoza con experiencia en el área automotriz consideró un inconveniente para su contratación por la gran cantidad de buscadores de empleo presentes, ya que reduce las expectativas de empleo de los asistentes a pesar de confiar en su experiencia para obtener un mejor empleo, confiando también en lograr una plaza con un salario digno “porque ponen muchas condiciones, sobre todo Mazda pone un montón” de obstáculos en lugar de apoyar al trabajador, es por lo que en esta jornada espera encontrar un empleo con salarios bien remunerados porque “los salario son malos”, sobre todo las armadoras que piden muchos requisitos y el salario es mal remunerado.
María Concepción Montenegro actualmente desempleada, coincidió en el competitivo reclutamiento que nunca esperó encontrar, sin embargo en base a su experiencia confió en tener una oportunidad en las empresas donde entregó documentación, confiando que su capacidad laboral le ayudarán a obtener un empleo bien remunerado.
Con vacantes para todos los niveles educativos y una gran variedad de oficios y profesiones, lo mismo se encontró vacantes para obreros generales, vigilantes y ayudantes para personas con educación básica, también se presentaban ofertas para profesionistas y sobre todo jóvenes recién egresados.
Al respecto Fidel Guerra Ahued apuntó que para los adultos de la tercera se canalizarán a las cadenas comerciales, dijo que más allá de la demanda arriba de lo esperado y en cuanto a la sobredemanda de empleos mal remunerado, justificó que ante la afluencia que rebasó a las expectativas, “la preocupación sería si no tuviéramos las vacantes suficientes y cómo las hay” sin importar lo que paga,” lo importantes es que lo buscadores logren un empleo, informando que un número no preciso de vacantes quedaron pendientes de ofertad de un aproximado de 15 empresas que por falta de espacio fueron rechazadas para participar en esta jornada, anunciado que en breve estas plazas serán ofertadas en un evento que darán a conocer en breve.