Siendo las 10 de la mañana con 50 minutos se reportó al sistema de emergencias 066 que en la notaria pública ubicada en la calle Mina 202 de la zona centro, en el transcurso de la madrugada se había cometido un robo.
Elementos de policía municipal de inmediato se trasladaron al lugar en donde se entrevistaron con Daniel Artemio Cárdenas Hernández, encargado de la notaria ubicada en el segundo piso de la calle antes mencionada con número interior 17 y 5, persona que informó a los uniformados que al llegar a trabajar las secretaria de la notaria, al rededor de las 9 y media de la mañana, se percataron que la chapa de la entrada estaba cubierta con pegamento.
Debido a las condiciones de la chapa personal de la notaria llamó a un cerrajero quien les abrió la puerta y al ingresar se llevaron la desagradable sorpresa de que la oficina estaba toda desordenada por lo que de inmediato llamaron al encargado y al arribar el mismo a las 10 de la mañana con 15 minutos checaron lo que faltaba siendo un monto de 206 mil pesos, así como varias chequeras.
Los elementos de policía luego de tomar el reporte le pidieron a los afectados pasar a las oficinas del ministerio público a poner la denuncia correspondiente.
ROBO DE VEHICULO.
El segundo reporte realizado al sistema de emergencias municipal fue el robo de una camioneta en las calles Víctor Hugo y Octavio Paz de la colonia Bugambilias, reporte que se dio a las 12 del día con 4 minutos.
Elementos de policía al llegar al lugar se entrevistaron con quien se identificó como Jorge Arturo Galván Miranda de 40 años de edad con domicilio en la colonia Hierbabuena de Guanajuato capital, el afectado dijo a los policías que dejo su vehículo, una camioneta Nissan pick-up color blanca de caja larga con placas de circulación GF 55-959 con logos del gobierno del estado.
El afectado dijo que la camioneta tenía como características que en la puerta izquierda tiene un golpe visible, además de que no tenía la calavera derecha frontal, la víctima informó a los uniformados que dejo la unidad a su cargo estacionada en el lugar aproximadamente a las 11 de la mañana y al salir para abordarla nuevamente ya no la encontró, siendo las 11 y media de la mañana.
Al afectado se le indicó pasar a las instalaciones del ministerio público a poner la denuncia correspondiente por el robo de su unidad.