fbpx

GASTAN 21 MILLONES EN PROYECTO IMPRODUCTIVO

Tanto la Administración de Justino Arriaga Rojas como la de Antonio Arredondo invirtieron en terrenos fallidos para la nueva clínica del IMSS

imsslogo

Desde la pasada administración, encabezada por Justino Arriaga Rojas,  hasta la actual  con Antonio Arredondo Muñoz, se han  gastado 21 millones de pesos en terrenos para el proyecto de la nueva clínica del Seguro Social, sin embargo se desconoce cuanta es la superficie y en dónde está ubicada.

El anterior Gobierno endeudó a los salmantinos con 70 millones de pesos de los cuales 14 eran para la compra de terreno de la feria y el nuevo panteón.

Justino Arriaga Rojas aclaró ese punto y refrendó la declaración del alcalde Antonio Arredondo, señalando que no hay terreno para la feria porque finalmente no se compró. Esos 14 millones se utilizaron para comprar una propiedad que se destinó para el proyecto de la clínica del Seguro Social.

“Hubo prioridades porque consideró el cabildo no sólo yo como alcalde sino el Ayuntamiento en general que no era prioridad adquirir instalaciones para la feria y sí para el Seguro Social, era precisamente eso donde estuvimos trabajando en varias comisiones que se adquiriera un terreno para demostrar a la delegación del Seguro Social que Salamanca contaba con terreno para la nueva clínica del Seguro Social y de hecho por más necesario se consideró en su momento”.

Arriaga Rojas aclaró que se utilizaron los 14  de los 70 millones de pesos obtenidos de la deuda, no para la compra del terreno para la feria y el nuevo panteón, se destinaron en la adquisición de un terreno para el proyecto de la clínica del IMSS, a pesar de contar con 10 hectáreas que donó Ciudad Bajío al municipio.

A pesar de que el Municipio ya contaba con la superficie para la nueva clínica, aunque Arriaga Rojas nunca especificó en donde está situada, la actual Administración decidió comprar otro terreno para el mismo proyecto de la clínica.

En la cuarta sesión ordinaria realizada el 30 de noviembre del 2015, el actual Ayuntamiento aprobó solicitar adelanto de participaciones por 22 millones de pesos de los cuales siete serían para comprar otro terreno.

A decir del tesorero Héctor Alfaro, en esa sesión, comentó que ya existía un terreno de la pasada administración, pero la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social lo tenía detenido en cuanto a la aprobación.

“Cabe la posibilidad de que no sólo sea una clínica la que se haga aquí en Salamanca, sino que sean dos; para lo cual nos está pidiendo un terreno con las características que ellos requieren y que nosotros tendríamos que comprar. Como recordarán la Administración anterior ya había propuesto uno y ellos no lo han desechado pero, tampoco lo han aprobado”.

En esa misma sesión de Ayuntamiento se autorizó donar un espacio en Villa Salamanca 400 para la Unidad de Medicina Familiar del IMSS.

Hasta el momento se desconoce dónde están los terrenos de ambas administraciones; además Arriaga Rojas incluso comentó en entrevista, que las 10 hectáreas donadas por Ciudad Bajío habían sido utilizadas con ese mismo propósito a pesar de que  también afirmó comprarían más terrenos con los 14 millones restantes de la deuda.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Rogelio deschamps carvajal
    31 enero 2017 at 9:52 AM
    Deja una Respuesta

    Proyectos fallidos al igual que sus pésimos malditos gobiernos

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com