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MIENTRAS CIUDADANOS SALMANTINOS Y VECINOS SE OPONEN A LA CICLOVÍA, AUTORIDADES MUNICIPALES ASEGURAN QUE LA OBRA NO ES UNA IMPOSICIÓN.

La mañana de este lunes comenzaron los trabajo de la línea uno de la ciclovía en el tramo de la calle Obregón con prolongación río Lerma a lo que...

La mañana de este lunes comenzaron los trabajo de la línea uno de la ciclovía en el tramo de la calle Obregón con prolongación río Lerma a lo que vecinos de la calle que será afectada salieron a la calle a mostrar su indignación ante los oídos sordos que han encontrado por parte de las autoridades ante las múltiples muestras de inconformidad, no solo por vecinos de la calle, si no por la ciudadanía en general,  por el paso de dicha obra por esta avenida, una de las más transitadas de la ciudad.

«Queremos que las autoridades nos escuchen ya en dos ocasiones nos han afectado en esta calle y ahora con está ciclovía será peor, ya que será más una autopista para ladrones en bicicleta que una vía de seguridad  para los pocos ciclistas que circulan por aquí» señalaban los afectados.

Mientras que las maquinas seguían trabajando levantando el pavimento de la calle Obregón, los vecinos solicitaban a los automovilistas hacer sonar su claxon como muestra de inconformidad ante la obra que se lleva a cabo, a lo que por lo menos 3 de cada 5 automovilistas respondían favorablemente, destacando que la reducción  de 3 a 2 carriles hará imposible el transitar por esa zona, sobre todo en horas pico, ya que la avenida, con el paso del transporte urbano, en realidad quedaría solo de un carril para automóviles particulares.

«Que quede claro que no estamos en contra de las ciclovías, al contrario sabemos que es una forma de fomentar el ejercicio, de trabajar por la salud y la ecología, de lo que estamos en contra de este tipo de proyectos que se hacen si planeación, sin analizar afectaciones y consecuencias, este tipo de infraestructura hace más falta en otras zonas de la ciudad que en la zona centro» señalaron los vecinos.

NO ES UNA IMPOSICIÓN

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Mientras vecinos y automovilistas que circulaban por la calle Obregón mostraban su desapruebo a la ciclovía en esa avenida el director de Obras Públicas Municipales Raymundo Gómez,  aseguró que la obra no es una imposición del gobierno ya que en 2 reuniones les explicaron a los vecinos el proyecto integral de la obra y las bondades de la misma.

El funcionario Municipal destacó que a diferencia de lo que muchos creen, la ciclovía si es un proyecto perfectamente planeado de años atrás, proyecto que tiene más beneficios que afectaciones, «es mentira que nunca se les haya informado sobre la obra se tuvieron muchos acercamientos, área jurídica y desarrollo social les contesto su pliego petitorio y nadie no lo quiso recibir y en dos reuniones se les explicó, el acercamiento siempre le ha habido, en esta administración nunca hemos hecho esos actos de imponer» enfatizó el funcionario municipal.

También comentó  que en estos momentos  ya no viable cambiar la ruta de la ciclovía ya que se tendría que cambiar todo el proyecto de ciclovías y si en la Obregón se reduce el arroyo vehicular en otra vía se reduciría aún más.

El director de Obras Públicas explicó que se tiene planeado terminar el tramo de la calle Obregón lo antes posible, «en un mes mes y medio, antes de que los niños entren a la escuela, esto también a medida de que el clima no  los permita, lo que menos queremos es dar molestias» dijo.

Finalmente Raymundo Gómez dijo que esta semana se comenzaran tres tramos de la ciclovía por lo cual están analizando los aforos vehiculares para ver cuales serían las afectaciones a la circulación, la obra es la primer línea de la ciclovía, la cual consta de 7 kilómetros de longitud con un costo de aproximadamente 37 millones de pesos y la cual esperan terminar antes de que termine el mandato de Justino Arriaga Rojas.

 

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LOCAL
Un comentario
  • ana ma
    21 julio 2015 at 8:34 AM
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    y mientras la calle cazadora llena de baches. Esos 37millones los hubieran usado para mejorar las calles de la ciudad en otros puntos de gran afluencia.

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