fbpx

EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

EL MURAL DE LAS LEYENDA ATERRADOR. COBRA VIDA DURANTE LAS NOCHES.ASEGURAN PARROQUIANOS DE UN BAR. EN SALAMANCA GUANAJUATO.

Salamanca Gto. Hay cosas inexplicables posiblemente espíritus en vagancia que atrapados en este plano por diversas circunstancias buscan un sitio donde morar, y cuando alguien los recuerda o nombra constantemente, e inclusive plasma sus imágenes en cualquier medio o mural parece que a ellos les agrada y, cobran vida nuevamente, notándose un cambio vibracional en el lugar, que todos perciben.

Cualquiera que sea su origen esotérico o su punto opuesto fisiológico, el hecho paranormal se presenta como una comunicación del inconsciente, y su gran variedad impide fijar su origen y su valor en cada caso, o sea lo que, en estudios conceptuamos como el subconsciente, es la vida mental, que opera en un sector inferior e ignoto de la conciencia y cuyos limites desconocemos.

Así como en las regiones superiores se acumulan los deseos insatisfechos , los recelos y los complejos, formándose una intima relación con nuestra vida consiente, que suele traducirse en actos que proceden de una aparente inspiración, el otro aspecto ignoto del subconsciente se dirige hacia lo invisible y, parece formar de un vasto mundo psíquico, donde actúa el conocimiento paranormal.

En este mundo psíquico es donde las mentes lucidas han logrado recoger los diversos secretos que causan sorpresa o estupefacción y la parasicología, explora estas regiones las cuales parecen ocultarse a simple vista, no obstante lo cual, en ellas ha insistido en establecer sus dominios, sin embargo, las experiencias místicas, trasmontan el reino de la psique, y ello nos da derecho a considerarlas fuera de la ciencia.

De este modo no deben confundirse estos con los fenómenos parasicológicos, ya que el germen de estos no tienen relación alguna con el misticismo, ni con el ascetismo piadoso, los hechos paranormales, tomando en cuenta su limitado campo de acción en el perímetro espacio-tiempo, no asumen gravedad trascendente, ni respecto a la cronología y extensión, ni a los determinismos psicofisiologicos del ser humano.

Sin embargo durante los descubrimientos iniciales de la parasicología, se revelo que dependen estrechamente de esos factores, y observando esos fenómenos, y comparándolos con los resultados trascendentes como los alcances místicos, se llegara a conocer el grado de superioridad de estos, o el de inferioridad del fenómeno de lo paranormal, y esto habrá que reconocerse abiertamente y con un criterio muy amplio.

Algunas de las investigaciones han demostrado que fenómenos distantes en el tiempo y en el espacio, pueden ser captados y reunidos en un solo momento en el ámbito de una ciencia, allegados por la vía extrasensorial semejante a la imagen de un proyector, estos fenómenos psi y esp, con un rayo de luz abarcan tanto los sectores del futuro, como los del pasado y presente cualquiera que sea su cercanía o distancia.

Dicha exploración limitada al perímetro espacio-tiempo, al registrar las aéreas, no las trasciende, en cambio la experiencia del místico trasciende todas las áreas de la psique, de ellos se desprende que el germen del hecho paranormal, se desarrolla en la ilusión y el del éxtasis místico, en una fe que trasforma en realidad lo inexistente.

Por este motivo los hechos parasicológicos no deben ser equiparados a los estados o fenómenos místicos, sin embargo ha surgido la duda acerca de las relaciones existentes, entre las facultades paranormales y las obtenciones de los estados místicos aunque, cabe hacer mención de que algunos hechos normales y patológicos, han llegado a simular fenómenos místicos con carácter sobrenatural.

Lo cierto es que aquí en esta localidad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, en el interior de un bar ubicado en la esquina de las calles Juárez y Obregón de la zona centro, están sucediendo eventos sobrenaturales, desde que fue pintado un mural llamado ”Leyendas de Salamanca” por el destacado maestro de artes plásticas Agripino Aguilar Negrete.

En esta obra de arte están incluidas las imágenes representativas de casos muy notables de hechos terroríficos ocurridos en el pasado, como: la leyenda de la Dama de Rojo, la Excomulgada, la Ahorcada del Puente Negro, el Carretón de la Muerte, La Misa de Animas de la Parroquia Antigua, El Cristo Negro, El Callejón del Diablo y la Tumba de la Vampira.

Posiblemente esta sea la causa de que en este sitio después de las nueve de la noche los parroquianos abandonan el local, pues argumentan que sienten que, algo extraño sucede, se siente la presencia de alguien, inclusive cuando esta uno en el baño se escuchan voces y lamentos muy leves en el oído, y la temperatura baja que produce escalofríos.

Antes no sucedía nada indicaron varias personas de la clientela cotidiana y es algo raro que desde que pintaron este mural, hasta parece que nos trasportamos a esa época y como toda la obra esta inspirada en sucesos trágicos, probablemente sea la causa de que noche a noche, el portal de lo inexplicable empiece a funcionar de acuerdo a la película del pasado, plasmado en este misterioso y hermoso mural.

Categorias
ESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com