Con 2 votos en contra es aprobado el Programa de Obra 2017, el regidor David Alexander Miles Jaime de la fracción de MORENA y el regidor por el PRI Rubén Alberto Zavala votaron en contra de la aprobación del Programa señalado en la trigésima tercera sesión ordinaria de Ayuntamiento, argumentando que es un engaño para la ciudadanía.
“Falta que nos detallen los proyectos ejecutivos, se va a implementar la línea de crédito en la que su servidor no estuvo a favor, que se haga obra pública con lo que tenemos y no con lo que se pueda pedir prestado o endeudar al municipio, son obras que no están seguras, se puede decir que es un engaño” señaló el regidor por el PRI Rubén Alberto Zavala.
Por su parte el regidor de MORENA David Alexander Miles puntualizó que falta más información sobre las obras, por ejemplo cuántos habitantes serán beneficiados, de igual forma indicó que el Director General de Obras Públicas, Emmanuel Herrera Ruiz, no pudo aclarar de forma precisa el atraso en la ejecución de las obras.
Agregó que tiene conocimiento de obras en “las que se ha dado el banderazo y ya no regresan” generando desconfianza “yo honestamente ya no les creo, es un engaño, no se vale que hagan eso” declaró el regidor de MORENA.
Explicó que también algunos costos los han incrementado hasta 3 veces más “Yo hice un estudio independiente sobre los costos paramétricos, yo los investigué y no hace más de dos años estaban sobre los 500 pesos el metro cuadrado y aquí me están dando cifras de 1500 y 1200 pesos, casi 3 veces más caro y su comentario es que se tiene que subir al doble porque la situación está muy difícil”.
Por último consideró que no es necesario que se endeude al municipio ya que muchas de esas obras asentadas para el 2017 ya habían sido contempladas y con costos menores en el Programa de Obra 2016, sin haberse efectuado y nuevamente engañando a la ciudadanía.
TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS PANISTAS SON UN ENGAÑO; PERO AHÍ ESTÁ LA PERRADA, CADA TRES AÑOS VOTANDO POR ELLOS DE NUEVO.