La inseguridad en Salamanca fuera de control y el PAN callado.
La inseguridad y la violencia en Salamanca crece exponencialmente y es el tema que más preocupa a los ciudadanos, que día con día ven como se pierde la paz y la tranquilidad en las calles.
No se ven indicios de haber tocado fondo, como tampoco se ven estrategias de la administración municipal ni del Alcalde Cartoño ni de su flamante equipo para enfrentar con seriedad y profesionalismo la ola de robos a casa-habitación, comercios, autos y transeúntes que azotan a todas y cada una de las colonias de la ciudad tal como sucedió en la Colonia Villarreal el cual quedó evidenciado en el video de la cámara de seguridad de ese domicilio, donde se ve como a punta de pistola despojan a una mujer de su vehículo en frente de su casa, frente a su hija, y que se agrava aún más con homicidios dolosos que han estremecido a la sociedad.
Y por increíble que parezca, nadie en el PAN quiere hablar públicamente del tema, pero todos sin excepción aceptan que la situación es delicada y reprueban la manera en que el Alcalde Cartoño conduce, junto con su equipo, el tema de la seguridad pública. No ven los panistas que hacer prevalecer el estado de derecho y garantizar a los gobernados integridad en su persona y su patrimonio, sea algo prioritario para la administración municipal y lamentan no ver planes y estrategias que coadyuven a reducir, aunque sea paulatinamente, los índices delictivos que más flagelan a los salmantinos.
Y los altos mandos de Acción Nacional, así como los miembros activos, no salen a la defensa del gobierno de Antonio Cartoño Arredondo Muñoz, pues saben que no pueden defender lo indefendible y más cuando la soberbia de los encargados de gobernar la ciudad es tan grande que les impide escuchar consejos, corregir el rumbo o por lo menos aceptar el problema para empezar a corregirlo.
En reuniones de café, en comidas y en pláticas dentro del propio comité municipal del PAN, es recurrente los lamentos de los miembros de ese partido de ver como Salamanca se sumerge en una espiral nunca antes vista de inseguridad y violencia, y ellos mismos aceptan y reconocen que ha faltado más compromiso de las autoridades para enfrentar el reto y califican como un severo error el que se trate de minimizar los hechos cuando a todas luces la situación es extremadamente seria y que cada día empeora más.
Los propios compañeros de partido de Antonio Cartoño Arredondo Muñoz se dicen decepcionados por la falta de resultados y porque el propio alcalde se centra en actividades meramente superficiales o sociales, en lugar de sentar, a la voz de ya, a sus colaboradores para exigirles acciones contundentes que por lo menos envíen señales a los salmantinos de que se está trabajando para encontrar soluciones prontas a la inseguridad y violencia que tiene a Salamanca entre los municipios más violentos de Guanajuato.
Ni diputados locales o federales del PAN o el propio presidente del partido en la ciudad el ex alcalde Justino Jr. se han atrevido a respaldar el trabajo de Antonio Arredondo Muñoz en materia de seguridad, porque saben que no hay resultados y que la situación cada día se agrava más y que ellos mismo saben que hay pocas o nulas esperanzas de que mejore.
GRAN VERDAD, PERO YA NO ES UNA NOVEDAD, DESGRACIADAMENTE TODOS LOS FUNCIONARIOS POLITICOS EMPEZANDO DESDE EL PRIMER EDIL DE NUESTRA CIUDAD, COMO BIEN LO DICE EN SU EDITORIAL, SOLAMENTE SE LA LLEVAN PASEANDO, GASTANDO EL DINERO QUE SE SUPONE DEBERIA SER PARA OBRAS Y GASTOS PUBLICOS. ESTAMOS HARTOS DE LA MILITANCIA PANISTA EN SALAMANCA, SALVO EL SR.PRESIDENTE DON ANTONIO (HACE DOS MANDATOS ANTERIORES), LOS DEMAS SON UNA CLOACA.