QUEJAS EN CONTRA DE BANCOMER SALAMANCA; LOS EMPLEADOS DEL BANCO PRETENDEN OBLIGAR A LOS CUENTAHABIENTES PARA QUE HAGAN LA MAYORÍA DE SUS TRÁMITES EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS, Y ESTÁN AFECTANDO A MUCHAS PERSONAS CON ESTA PRÁCTICA.
No se han hecho esperar las quejas, en la institución bancaria Bancomer pretenden que los clientes realicen sus trámites directamente en los cajeros automáticos.
El problema es que sencillamente con esta práctica, el personal físico del banco pretende evadir su trabajo, y además, que el uso de un cajero automático muchas veces no es tan sencillo.
La cuestión es que tramites como sacar dinero del cajero automático son relativamente sencillos; el problema se viene al tratar de hacer pagos, traspasos, pagos de hipoteca, pagos de servicios, y etcétera, que requieren de un conocimiento técnico en el uso del cajero automático que Bancomer no debe y mucho menos puede obligar a sus clientes a conocerlo.
No podemos pasar por alto que muchos de los usuarios de los bancos, no tienen la práctica adecuada para utilizar los cajeros y en todo caso, no puede obligarse a una persona a tener estos conocimientos técnicos.
Tratar de obligar entre otros a las personas de la tercera edad, a las personas con deficiencia visual, y en general aquellos ciudadanos que por una u otra razón no tienen la facilidad o el deseo de usar un cajero automático o simplemente desconfían de los cajeros automáticos por las clonaciones que se han presentado y que prefieren usar directamente las cajas, es perjudicarlos por parte de la institución.
El suplicio comienza al llegar al banco, desde la puerta de entrada existen múltiples empleados dedicados a presionar y acosar a los usuarios para que hagan sus trámites en el cajero automático.
Es común ver a personas de la tercera edad y jubilados en los cajeros automáticos haciendo realmente malabares para poder hacer sus trámites y además realizar una operación en el cajero automático les puede llevar hasta diez a quince minutos en el mejor de los casos, y con un riesgo importante de que ocurra un error en su transacción, acarreándoles más problemas.
Las políticas bancarias no pueden estar por encima de los beneficios y derechos que tienen los cuentahabientes bancarios.
Como usuarios de la banca en México los ciudadanos tienen sus derechos, entre estos recibir un trato adecuado.
El organismo de gobierno CONDUSEF con número telefónico 01 800 999 8080 prevé los derechos de los usuarios bancarios; y usted tiene el derecho de realizar sus quejas e inconformidades.