NO DEJA DE ASOMBRARME LA SAPIENCIA DE ALGUNOS TAXISTAS DE SALAMANCA. Ayer me encontré uno que me comentó lo siguiente:
«Más vale una protesta pendeja que un pendejo que no protesta. Pero los mexicanos traemos una genética de conformismo y agachadurismo…ya ve: el petróleo dizque es nuestro, pero permitimos que Peña Nieto y su camarilla les abriera las puertas a las compañías privadas extranjeras y vea como estamos.
Si…la genética, porque aquí llegaron españoles de lo peor y a eso auméntele la dominación de siglos…por eso somos así, por eso permitimos que nos pasen por encima.
Con el gasolinazo nos han llevado a vivir «a la europea», por lo caro, pero nomas por eso…yo hice un cálculo de cuanto deberíamos ganar para estar bien y resultaron 3800 semanales…los japoneses calcularon con una máquina especial que tienen y les dió 3600..o sea que nomas fallé por 200. Los nipones querían pagar algo aproximado, pero las demás empresas no los dejaron..y pues a ellos les convino…y se dieron cuenta de que nos tienen bien controlados.
Ojalá haya un cambio..Claro que está difícil con esta bola de explotadores y ladrones…¿Ve el esa tienda? Es parte de una gran cadena coemrcial..Y es de Judíos…¿Sabía usted que los judíos apoyaron a Salinas de Gortari para que llegara a presidente?…si, con la condición de que les pusiera el país en bandeja…y luego apoyó a otro judío, pero libanés, el tal Slim….los judíos están acabando de apoderarse del mundo…con la actitud de «no protesto y no hago nada» no iremos a ninguna parte y pues los políticos parecen ser intocables..pero yo tengo un plan: hay que juntarnos un grupo de mexicanos e irnos a Holanda, al tribunal de la Haya para denunciar a toda la caterva de corruptos..porque aquí no nos van a hacer caso…»
Y me quedé con con ganas de seguir oyendo a ese cuate, pero llegamos a mi destino. Sí usted tiene algún problema sentimental o de cualquier otro tipo, sí quiere saber de la situación política o cualquier otra cosa…pregúntele a un taxista.