Fernando Pacheco Martínez, secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a 3 días de que entre en vigor el nuevo contrato colectivo de trabajo aseguró desconocer las modificaciones que se le hayan hecho al mismo en su última revisión, más sin embargo destacó que están optimistas, esperando que sea algo bueno para los trabajadores.
«Estamos esperando que nos hablen de la ciudad de México para que nos digan como quedó, somos optimistas, en nuestro medio se hablan muchas cosas y en el tema de las prestaciones como la gasolina, conociendo a nuestro líder nacional hay que esperar y no creo que haya situaciones fuera de» comentó.
Pacheco Martínez, sobre los aproximadamente 200 trabajadores petroleros de RIAMA que la semana pasada se manifestaron, dijo que nada tiene que comentar al respecto por que su trabajo como líder sindical a sido serio y de respeto a los trabajadores.
«El protagonismo es otra cosa, yo no les puedo decir nada, ellos saben que hacer y todos tenemos la libertad de hacer lo que queramos» puntualizó.
Finalmente el líder sindical de la sección 24 del STPRM dijo que los trabajadores petroleros ya saben, aunque no les guste que se los digan, que para enfrentar los cambios que se están viviendo en Pemex tendrán que estar capacitados.