El Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), presentó el espectáculo con títeres “Cuando canta un alebrije” a cargo de la reconocida compañía de teatro infantil La trouppe.
En el aula de prácticas escénicas se llevó a cabo la presentación a la que asistieron niños acompañados de sus papás y estudiantes de distintas escuelas primarias, quienes rieron, aplaudieron y se emocionaron con la aventura de Pedro Linares.
Dentro de la presentación, Pedro convive con los alebrijes quienes lo ayudan a ganarle al diablo y de esta manera escapar del infierno para que Pedro regrese a casa con su hermana.
La compañía teatral La trouppe utilizó títeres de varilla, alebrijes hechos por maestros artesanos y un simple escenario, sin embargo creó la magia para entretener a los pequeños quienes participaron en el transcurso de la obra.
Con esta obra se pretende rescatar el valor cultural que tiene este arte tradicional de la cultura mexicana, las diversas escenas del teatrino en los cuales se desarrolla nuestra historia, como son la casa del cartonero y el inframundo.