BUSCA PAOT ELIMINAR LA IMPUNIDAD AMBIENTAL EN EL ESTADO

El titular de la Procuraduria Ambiental y Ordenamiento Territorial en Guanajuato, la PAOT, hizó un llamado a las autoridades municipales a respetar las leyes y reglamento referentes a los permisos de usos de suelo, además invitó a los alcaldes entrantes de los 46 municipio del estado a que hagan un corte de caja con los salientes y revisen varios temas entre ellos la urgente necesidad de fortalecer sus áreas de inspección, vigilencia y de sanción en materia ambiental.

«Es importante que el cumplimiento de las leyes y reglamentos ambientales empiecen en el ámbito municipal con el tema de los usos de suelo, deben los presidentes municipales entrantes hacer con los salientes un corte de caja que los lleven a fortalecer sus áreas de inspección, vigilancia y sanción» dijo

Juan Pablo Luna Mercado, en conferencia de prensa,  informó que la dependencia a su cargo buscando abatir la impunidad ambiental llevó a cabo una serie de operativos en los municipios de Salamanca, Irapuato y Acámbaro, donde se  ejecutaron,  como medida urgente,  la clausura total temporal de 4 hornos de fabricación de tabique, esto por no contar con sus respectivas licencias ambientales de funcionamiento, y por violentar la norma ambiental vigente al utilizar combustible par ala quema de tabique.

El titular de la PAOT  también informó que la dependencia a su cargo que en el municipio de Valle de Santiago, atendiendo denuncias ciudadanas, se realizaron visitas a distintos bancos de material pétreo en la zona volcánica de Hoya de Estrada, Hoya de Contora y Rincón de Parangueo en donde a 15 bancos se les está llevando acabo algún procedimiento sobre todo por extraxión de tepetate.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com