BANDA DE ADOLESCENTES OPERA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Comerciantes del centro histórico de Salamanca alertaron sobre una banda de  de 6 jóvenes de aproximadamente 10 a 15 años de edad que se introducen a los comercios con venta de mostrador a robar, al mismo tiempo hacen un llamado a la autoridad municipal para que incrementen la vigilancia en la zona.
Los comerciantes explicaron el modo de operar de los jóvenes detallando que uno de ellos, el de mayor edad, aguarda en la parte de afuera del comercio elegido para robar sobre su bicicleta, siendo este es el encargado de avisar si se acerca algún elemento de policía, »  el  resto de los jóvenes se introducen al negocio, toman mercancía y la llevan al mostrador, donde preguntan el precio, fingen que no les alcanza y regresan la mercancía mientras otros hacen más preguntas distrayendo totalmente la atención de la persona que atiende» detallaron.
 Agregaron en su explicación que una vez atento el encargado de la tienda a ellos, uno finge que se le cayó una moneda y se coloca en cuclillas buscando la supuesta moneda, pero en realidad se va desplazando hasta la entrada de servicio que regularmente se ubica junto al mostrador y que en las tiendas suele existir solo para acceso del personal que ahí labora. Mientras tanto los otros cuatro continúan fingiendo que escogen mercancía y preguntando una y otra vez los precios.
«Cuando el joven logra introducirse toma rápidamente los objetos de valor propiedad personal de quienes allí trabajan y rápidamente salen todos llevándose de paso mercancía en sus bolsillos tomada previamente de los exhibidores» dijeron.
Los comerciantes  comentaron que el último  de estos robos  sucedió el día viernes 31 de Julio a las 5:00 pm. en una conocida tienda de refrescos ubicada justo frente a la Casa de la Cultura de donde fue sustraído un monedero con dinero en efectivo, y cuando el propietario se percató del suceso salió a la calle solicitando la ayuda de la policía esperando ser auxiliado por algún elemento de los que custodian el ex convento o la Plaza Cívica pero no se encontraba ninguno a la vista.
Finalmente los comerciantes dijeron que daban a conocer esto que está sucediendo en pleno centro de Salamanca  para que los vecinos y comercios del centro histórico de Salamanca tomen las medidas necesarias para prevenir esta nueva modalidad de robo que se está implementando por estos grupos de jóvenes vandálicos.
  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Accidente vial en la zona Sur de #Salamanca deja daños materiales
    • junio 22, 2026

    Minutos después del medio día de este lunes, se registró un accidente vial en la glorieta que se encuentra a la salida a Valle de Santiago, justo a la altura de la colonia Humanista 1, dejando daños materiales. De acuerdo con la versión preliminar compartida por una de las partes involucradas, una…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “BANDA DE ADOLESCENTES OPERA EN EL CENTRO HISTÓRICO

    1. Oseaaa!! Y a la vuelta esta barandillas y siempre están muchas patrullas y cuando se ofrece algo de ahí mismo, o nunca se dan cuenta o no llegan a tiempo cuando les es solicitado su apoyo.

    2. Esto está ya grave.mira que en pleno centro de la ciudad y lo peor. A plena luz del día. Ojo autoridad. No dejen k pasen más de. Ahí por k esos jóvenes van a crecer y los problemas igual. Localizar sus padres y ayudarles pa k sean unos buenos mexicanos…bye.

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com