fbpx

SALMANTILEAKS

Por Gabriela Rodríguez.

salamanlink

PARA LA REGIDORA SALMANTINA EMANADA DEL PARTIDO HUMANISTA GUADALUPE MANRÍQUEZ, EN EL CONFLICTO DEL DELEGADO DE LA COMUNIDAD DE SAN FELIPE DE JESÚS QUE INTIMIDA A LOS HABITANTES “NO HAY NADA QUE HACER”.

El conflicto de los habitantes de la comunidad de San Felipe de Jesús, enclavada en el municipio de Salamanca, Guanajuato, que resulta del mal actuar del delegado Juan Pablo Muñiz Hernández tomó un nuevo giro.

  Derivado de las quejas de ese grupo poblacional, se ha tornado al descubierto según lo señalan los propios habitantes que el delegado Muñiz Hernández los intimida, y además les condiciona los apoyos de programas sociales con la complacencia de servidores públicos.

  La comunidad de San Felipe de Jesús sufre de grandes retrasos en cuanto a su desarrollo, la mayoría de sus habitantes son personas con graves carencias económicas.

  Sumado a esto, las ofensas que el delegado ha realizado en contra de quienes deberían ser sus representados a través de redes sociales, agrava más la problemática existente.

  Lo extraño en este cuestionamiento es que concretamente para la regidora María Guadalupe Manríquez Rodríguez, por cierto emanada del partido humanista, se ha colocado como la principal aparente defensora del delegado en cuestión.

  Lejos de representar a los ciudadanos que con su voto la eligieron, para la regidora “no hay nada que hacer, hagan lo que hagan, no hay nada que hacer”, esto en alusión a que el delegado es prácticamente intocable y que los habitantes de la comunidad de San Felipe de Jesús no pueden hacer nada, esto en opinión de la regidora.

  La forma de actuar de la regidora, trastoca los más elementales principios de la esencia de los regidores de un ayuntamiento, que es velar por los intereses de los ciudadanos, mediante la representación del correcto actuar de la autoridad municipal con respecto a las necesidades de la ciudadanía.

  Mientras tanto en el partido oficialista que encabeza el poder, quien hace gala ante sus compañeros de partido de tener bajo su mando a la regidora humanista es la síndica Vanessa Ochoa, que presume ser la artífice del actuar de la maestra Manríquez desde el inicio de la administración basada en la nulificación total del pensar de la regidora.

  El lema del partido humanista «Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro” quedó como una más de las falsas promesa de campaña con tal de conseguir el voto.

  Para la regidora María Guadalupe Manríquez Rodríguez el delegado no será destituido pese al mal desempeño que ha tenido y sobre todo pese a las ofensas y amenazas que ha realizado en contra de los habitantes de la comunidad de San Felipe de Jesús que han quedado desprotegidos.

    “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.

Contacto: [email protected]

gaby-rdz

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya llegó su peor es nada y estoy bien dispuesto a generar chismecito… ya se nos va el año y, neta, yo...
  • LA REFINERA

    UNA DÉCADA DE LIDERAZGO Y COMPROMISO CON SALAMANCA Hace diez años, se fundó El Salmantino, un proyecto que desde su origen apostó por ser un medio comprometido con la...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! , espero que anden relax y disfrutando del día. Les cuento que este año ni voy a poner arbolito ni luces ni...
  • LA REFINERA

    MAESTROS EN PIE DE LUCHA: RETENCIONES INJUSTIFICADAS EN GUANAJUATO EXIGEN TRANSPARENCIA Y RESPETO En los últimos días, la indignación ha crecido entre el gremio docente de Guanajuato debido a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com