A pesar de las dudas que surgieron por parte de regidores en la exposición presentada por el titular de Recursos Humanos, Rafael Ortega Alvarado, sobre las modificaciones a la plantilla y tabulador derivado de la creación de la Policía Auxiliar; las modificaciones fueron aprobadas con 14 votos a favor y uno en contra.
Por su parte el regidor Rubén Zavala cuestionó las bases por las cuales se solicitaron las 150 plazas de la policía Auxiliar, respondiendo el secretario de Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, que instituciones no gubernamentales y de sector empresarial fueron las que realizaron dicha la solicitud, sin embargo, se está en espera de organizar la estructura interna para poder ofrecer el servicio.
Por su parte el regidor, Guillermo La Madrid, pidió se le explicara el por qué no aparecía en la estructura orgánica el puesto de Sub-jefatura administrativa, plaza que está contemplada en el reglamento que se aprobó en sesión anterior, interviniendo para ampliar la información el Secretario de Ayuntamiento.
Cabe señalar que la trigésima quinta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, contempló 8 puntos, incluidos los de rigor y contando con una única intervención por el área de Recursos Humanos; se aprobó el informe bimestral de Contraloría Municipal sin ninguna observación y se realizó la lectura de dictámenes correspondientes a las comisiones.