La mañana de este martes fue reportado a las autoridades policiales la localización de dos hombres que fueron ultimados a balazos en las inmediaciones de la comunidad San Isidro de la Hilacha ubicada al norte de Salamanca.
El reporte indicaba que en el camino vecinal que conecta a la comunidad de San Isidro con la comunidad de San José de Mendoza, sobre el canal de riego aledaño se encontraban dos cuerpos sin vida
. Los fallecidos fueron identificados por familiares como Manuel Galván de 30 años y Roberto Aguilar Fuentes de 42, ambos trabajadores de una granja en la zona y según los primeros indicios al parecer fueron ultimados a balazos a escasos 50 metros de sus viviendas.
Del hecho tomaron conocimiento elementos del ministerio público bajo la subprocuraduría de justicia correspondiente a la zona B. hasta el momento se desconoce la cantidad de impactos de bala y el calibre de las mismas con las que fueron asesinados el par de sujetos.
Cabe señalar que a 500 metros de la zona en que fueron encontrados los cuerpos , se localizó una camioneta de carga chocada contra un poste de luz, el cual derribó dejando sin luz a la comunidad completa desde aproximadamente las 9 de la noche del lunes, al interior de ésta fueron encontradas mangueras y 4 contenedores de mil litros cada uno, llenos de gasolina.
Del o los tripulantes de la camioneta no se supo nada ya que el vehículo se encontraba abandonado.
También se dio a conocer que el lunes, aproximadamente a las 10 de la noche se reportó una persona herida de bala en la comunidad San Isidro de la Hilacha, al acudir los elementos de policía preventiva fueron informados de que el herido ya había sido trasladado al hospital general por sus propios medios. En el hospital de Salamanca se informó sobre el ingreso de un joven de 32 años identificado como Enrique Bravo López quien presentaba una lesión por arma de fuego en la pierna izquierda.