La reciente encuesta ‘Consumidores Emergentes’ realizada por Instituto de Investigación de Credit Suisse revela que las bebidas carbonatadas siguen siendo ‘las favoritas’ de los mexicanos, al destacar como el producto con mayor consumo durante 2016.
Pese a las medidas fiscales para desincentivar el consumo de bebidas carbonatadas, estos productos continúan siendo los preferidos por los mexicanos. Durante 2016, los refrescos destacaron como el producto con el mayor crecimiento en consumo y como el de mayor penetración en el mercado nacional.
La más reciente encuesta de ‘Consumidores Emergentes’ a cargo de Instituto de Investigación de Credit Suisse, da a conocer que entre 2015 y 2016 el gasto de consumo en refrescos aumentó en cerca de 10 por ciento, apostándose como el producto con mayor penetración en el mercado mexicano durante el año pasado.
Vacaciones, servicio de internet y teléfonos celulares, son las siguientes categorías con el mayor incremento en gasto por parte de los consumidores mexicanos. El gasto en vacaciones aumentó 5.0 por ciento en términos anuales, seguido por el crecimiento del gasto en internet de alrededor de 4 por ciento y por las compras de teléfonos celulares.
Por el contrario, los productos que perdieron más presencia en el mercado fueron los licores y la cerveza y los productos lácteos. Pese a los impuestos que pesan sobre las bebidas carbonatas, para este año, 36 por ciento de los consumidores encuestados esperan incrementar su gasto en refrescos. La encuesta advierte también que en el mercado mexicano, el mayor saltó en consumo durante 2017 se dará en el servicio de internet, ya que 74 por ciento de los encuestados esperan gastar más en este rubro.