A partir del 2 hasta el 16 de abril comenzarán las actividades de Semana Santa y las encaminadas a la veneración del Señor del Hospital.
Monseñor Gerardo Solís, informó que el 2 de abril a la una de la tarde se dará inicio con el novenario aunado a la peregrinación de los equipos parroquiales del Santuario Diocesano del Señor del Hospital.
Además se invita a las familias salmantinas a que adornen a partir del día 2, a que adornen las fachadas de sus casas con un moño blanco y guinda.
Para los días santos cuando se esperan miles de feligreses provenientes de distintos puntos del país aunque principalmente de municipios aledaños, el jueves 13 de abril a partir de las cinco de la mañana el paso de los peregrinos ante la imagen bendita del Señor del Hospital; a las 5 será realizada la misa vespertina de la cena del señor, presentación de los santos óleos; y a las 10:30 de la noche termina la forma solemne de la adoración del santísimo sacramento.
El viernes 14 de abril se recibirá a los peregrinos devotos, a las 7:30 la oración litúrgica de laudes; a las 11 de la mañana el viacrucis viviente y a las 3 de la tarde, la celebración litúrgica de la pasión del señor; y a las 6 de la tarde, el rosario del pésame.
El sábado a las 6 de la tarde, el traslado solemne de la imagen del Señor del Hospital a su camarín y la solemne vigilia pascual.
Monseñor comentó que se ha solicitado el apoyo de las corporaciones de seguridad tanto Salamanca como Irapuato ya que de esta última proviene la mayor cantidad de peregrinos, por lo que se pretende resguardar su integridad física a su paso por la carretera federal 45 y evitar que sean víctimas de robo en el trayecto, como ha ocurrido en otras ocasiones.