Este viernes se llevó a cabo la primer audiencia del segundo caso de hostigamiento sexual en el que está involucrado el ex vocero de la Arquidiócesis en León, sin embargo se otorgó un receso y se reanudará el lunes al mediodía.
En la audiencia solicitada tanto por fiscalía como defensa de Jorge Raúl, se llevó a cabo de forma privada, con otros abogados y asesores jurídicos.
En un principio se solicitó que la audiencia fuera reprogramada debido a que las asesoras jurídicas como Dalia Ramírez y Norma Nolasco no estaban en Irapuato y la madre de la víctima solicitaba que ellas estuvieran en el proceso, sin embargo el juez José Luis Argüello Uribe determinó que sí se llevara a cabo aunque con otras asesoras.
Además el ex sacerdote solicitó el cambio de defensa, anteriormente lo representaba Ricardo Rodríguez ex subprocurador de Justicia de la Región B; y Miguel Ángel Rangel Cendejas, ex subprocurador de Justicia de la Región D.
Durante algunos minutos de la audiencia que inició a las 10 de la mañana en la sala de oralidad 1, estuvieron presentes algunos medios de comunicación y a solicitud de fiscalía y defensa del inculpado se llevó a cabo de manera reservada, además el juez determinó que para evitar revictimizar a la víctima, era necesario que el proceso se llevara a cabo de forma privada.