fbpx

DIRIGENTES NACIONALES DEL STPRM NO ESTÁN DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, ESTÁN NEGOCIANDO TOTAL IMPUNIDAD

La prórroga en las negociones entre PEMEX y el Sindicato Petrolero no es otra cosa que las negociaciones entre el gobierno federal y el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la...

La prórroga en las negociones entre PEMEX y el Sindicato Petrolero no es otra cosa que las negociaciones entre el gobierno federal y el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero de Champs y los  secretarios generales de las 36 secciones, no es por defender derechos laborales, si no  por la  impunidad de los dirigentes sindicales una vez que terminen sus cargos, consideró   el presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros AC Juan Carlos Chávez González.

«Esta táctica de retardamiento del conocimiento del nuevo contrato colectivo de trabajo se debe a las negociones que está forzando de Carlos Romero de Champs y los 36 secretarios generales se deben a las negociaciones para obtener  impunidad una vez que se retiren de la dirigencia nacional» comentó.

Chávez González agregó que los trabajadores petroleros desconocen totalmente en que van las negociaciones destacando que es una aberración que un secretario general como el de la sección 24 Fernando Pacheco, diga que ignora lo que sucede en las negociones, y si es así este líder sindical está cayendo incluso en un delito sindical.

«Si Fernando Pacheco como secretario general de la sección 24 y presidente del comité de huelga de la misma sección dice no conocer en que van las negociaciones es una aberración, y si es verdad esta totalmente fuera de su responsabilidad y eso es un delito sindical»  explicó.

El líder de la disidencia petrolera en 8 secciones, dijo que entre los temas que tienen preocupados a los trabajadores petroleros está la perdida de prestaciones sindicales económicas, perdida del servicio medico, la perdida de plazas laborales entre otros, en donde en Salamanca ya se contabilizan 600 plazas pérdidas mediante jubilaciones anticipadas.

Finalmente Juan Carlos Chávez Gonzáles comentó que se están uniendo varias organizaciones disidentes para hacer frente a lo que vaya a ser el nuevo contrato colectivo de trabajo e hizo un llamado a todos los trabajadores para que en estos 30 días de prórroga se organicen y defiendan juntos lo ganado en más de 60 años de vida del sindicato petrolero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com