El próximo 19 de mayo llegará a Irapuato el nuevo obispo Enrique Díaz Díaz para quien se preparan diferentes actividades al recibirlo.
El obispo llegará a La Cinta en Cuitzeo donde cambiará de vehículo y en la caseta de Valle de Santiago de la autopista Salamanca-Morelia tendrá un pequeño encuentro con gente de parroquias de esa ciudad.
Posteriormente llegará a Irapuato al monumento a La Bandera donde será recibido por el obispo emérito José de Jesús Martínez Zepeda y el alcalde Ricardo Ortiz.
Después llegará a la parroquia la soledad donde tendrá su primer encuentro con seminaristas y religiosas, mientras que en el hospitalito será con los nueve alcaldes de la diócesis y en la catedral lo recibirá el nuncio apostólico Franco Coppola y se reunirá con sacerdotes, ahí hará su profesión de fe.
“Él nos pedía que todo fuera con austeridad él es muy sencillo muy humilde no tiene muchos aires de grandeza, se ve sencillo, trato amable que tuvo con nosotros que tiene con la gente. De hecho platicábamos con gente en San Cristóbal y se lamentaban de que nos lo trajéramos”, dijo Efrén Silva, párroco en San Martín de Porres.
Se ofrecerá una comida en el parque Irékua y por la tarde la celebración religiosa en el estadio Sergio León Chávez.
“Pueden llegar directamente al estadio como a cualquier evento y podrán ingresar, habrá distribución de lugares y cosas por el estilo, pero la gente se puede acercar a sus parroquias”.
Este último evento que es el más importante, se espera la asistencia de 24 mil personas y en la ceremonia participarán obispos de distintas diócesis.