EXIGEN OBREROS OTRA CLÍNICA EN SALAMANCA Y MÁS SEGURIDAD

20170501_091618

Trabajadores exigieron una segunda clínica del Seguro Social y más seguridad pública para protección de la clase obrera.

Exigencias que hicieron saber en el desfile conmemorativo del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

Desde el jardín de la colonia Nativitas inició la marcha en la que participaron organizaciones como CTM, así como sindicatos de electricistas, gaseros, automotriz y petroquímica.

Los contingentes pretendían llegar al Jardín Principal para concluir la movilización con un mitin, sin embargo integrantes del sindicato de Telefonistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y de la Organización Nacional Petrolera Bicentenario 2010, realizaban un evento similar alusivo al Día del Trabajo e invitaron a los trabajadores a que se unieran a su actividad.

Sin embargo los sindicatos se formaron afuera de Presidencia Municipal donde se rindió honores a la bandera y se recordó esta fecha tan importante para la clase obrera en el país.

“Siendo propositivos de las inversiones que hoy llegan pero que diferimos en la manera de remunerar nuestro trabajo ya que realizamos estudios con las señoras que son cabezas del hogar y expertas en administrar el dinero y concluyendo que se requiere salario básico de 352.37 pesos el cual involucra rubros como alimento, vestido, vivienda, calzado y esparcimiento”, dijo Víctor Manuel Almanza, integrante del sindicato de Petroquímica.

Los representantes de los sindicatos exhortaron a los trabajadores a unirse para exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

Con música de banda y con las exigencias al gobierno, mejora en la prestación de seguridad social con la creación de una segunda clínica en Salamanca y mayor vigilancia para disminuir la inseguridad, concluyó el evento.

20170501_091518 20170501_091653

desfile-1 desfile-2 desfile-3 desfile-4 desfile-5

 

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “EXIGEN OBREROS OTRA CLÍNICA EN SALAMANCA Y MÁS SEGURIDAD

    1. HAY SINDICATOS QUE TIENEN A SUS TRABAJADORES EN LA GLORIA LABORAL, ¿ENTONCES QUÉ RECLAMAN?

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com