¿POR QUÉ NO HA FUNCIONADO EN SALAMANCA EL CONTROL DE LA INSEGURIDAD?
UN ALCALDE PREOCUPADO POR LA REELECCIÓN DE SU PUESTO Y DESPREOCUPADO POR LA INSEGURIDAD DE SU MUNICIPIO.
El tema de la inseguridad que se sigue viviendo a diario por los salmantinos, continúa sin tener solución.
Ante la falta de capacidad de las autoridades municipales, los ciudadanos han tenido que implementar acciones para defender su patrimonio y su propia integridad de los delincuentes.
Cada día es más común ver en fraccionamientos y colonias de la ciudad, vigilantes contratados y pagados por los propios vecinos.
La zona centro no se ha quedado atrás en este problema, e incluso los comerciantes han colocado cartelones afuera de sus negocios en relación a la inseguridad que se vive también en esta céntrica demarcación.
Algunos de los comerciantes han perdido toda su inversión derivado de los robos de que han sido objeto dentro de sus negocios quedando en la ruina.
Los salmantinos están además de molestos, ya realmente cansados de la situación, la inseguridad ha pasado a formar parte desafortunadamente del entorno urbano en Salamanca.
El coordinador de seguridad ciudadana Adrián Fernández Ruíz, fiel a su costumbre, sigue dando declaraciones en el sentido que se está destinando seguridad a la ciudadanía; lo cierto es que no se están dando resultados.
Mientras tanto, el alcalde Arredondo ocupa parte del tiempo que debería destinar para comandar el municipio como “invitado de honor” en varios eventos.
Las ilusiones de repetir en su cargo por su “buen desempeño” son la constante para Arredondo, siendo una realidad que no ha podido resolver la inseguridad de sus gobernados.
La inseguridad en Salamanca cabe señalar, no solo no ha podido ser controlada, sino que aumenta cada día más en perjuicio de los salmantinos.