Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Esperemos que la afirmación que se le atribuye al escritor francés Asselin Henry, no produzca mella en el desempeño del recién nombrado mejor gobernador del país, según una encuesta reciente de México Opina-SDP Noticias; y me refiero a Miguel Márquez Márquez, quien por lo pronto ahora si está visitando los municipios de la entidad guanajuatense, pero no precisamente para agradecer las opiniones a través de las redes sociales que a la postre lo situaron como el mejor evaluado, sino más bien para que la gente lo conozca como el ángel guardián de su “gallo” Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo; de quien por cierto se dice, va en caballo de hacienda rumbo al gobierno estatal, gracias que la Secretaría de Desarrollo Social que él encabeza, anda muy ocupada pintándole el entorno a vecinos de León, Irapuato, Celaya y Salamanca, lo raro es que no solo en edificios habitacionales lo están haciendo, en donde se entiende que por la naturaleza de la construcción los logos del gobierno se aprecian mejor, aunque el entorno se afecte. También en fraccionamientos de clase media y más, se observa este favor. ¿No se supone que es compromiso de los propietarios mantener los frentes de sus casas limpios y en buen estado? ¿Y los que no alcanzamos pintura, nos darán apoyos para gasolina, predial, agua potable u otro servicio? Qué importa que el resto de las obras que son un verdadero apoyo social se paralicen, al fin ya tenemos gober omnipotente. Al que por cierto quisiera recordarle las palabras del novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo, periodista y Premio Nobel de Literatura, el francés Albert Camus, que atinadamente citó: ¡El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo! Yo mejor pinto mi raya.
Tal parece que los tiempos se presentan para que la pandilla en el poder, continúe ofendiendo a la razón, pues si de encuestas se tratara estaríamos dando por vencedora del más envidiado galardón, a Delfina Gómez Álvarez del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en las próximas elecciones del Estado de México, que más que ser una esperanza para el Estado de México, es la esperanza de Andrés Manuel López Obrador, a grado tal que éste último comenta que la única vía para que el PRI gane, es la del fraude. No creo que sea este el caso.
Hechos ambos, inspiradas en Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, quien expuso: Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya pocas personas que lo practiquen. Pero de lo que si podemos estar seguros, es que hemos aprendido, que: No somos un país pobre, somos un país empobrecido por políticos, jueces y líderes sindicales mafiosos que han desangrado a su propia patria. Que no nos faltan recursos, nos sobran ladrones. Randas que lamentablemente nosotros mismos elegimos y que por ignorancia o miedo les hemos tolerado tanta corrupción durante tanto tiempo. Por eso en los países de primer mundo solo hay dos partidos políticos y sus candidatos financian sus campañas. Y aquí tenemos que mantener a nueve o más empresas políticas, sin considerar a los refinados integrantes en las cámaras y los congresos de los estados. ¿Hasta cuando apostaremos por personas que no estén infectadas de estas mafias? ¿Hasta cuándo? Así las cosas.