Aproximadamente a las 7 de mañana de este jueves, fue ultimado a balazos Jesús Salgado Martínez, quien se desempeñaba como Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, del municipio de Apaseo el Grande.
De acuerdo a la información de la corporación de seguridad de ese municipio se atendió un reporte que señalaba que en calle Aquiles Galindo ·43, colonia La Huerta Hechos: Atendiendo reporte, en donde indicaban “Varios hombres encapuchados a bordo de una Chevrolet color gris doble cabina con arma de fuego atacaron la casa del funcionario municipal el cual al parecer estaba herido por lo que solicitaban una ambulancia en el lugar.
Al arribar las unidades de policía se localizó en el lugar un hombre sin signos vitales el cual fue identificado por los mismos elementos como el titular de Seguridad Pública del Municipio.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el funcionario estaba saliendo de su casa en compañía de su hijo para dejarlo en la escuela, cuando desde una camioneta 3 hombres dispararon en al menos 30 ocasiones . El cuerpo del jefe policial, quien falleció al instante quedó dentro de su camioneta, el lugar permanece acordonado en espera de la llegada de la Policía Investigadora.