Como parte del Programa de Visitas Guiadas que lleva a cabo Petróleos Mexicanos en sus instalaciones, familiares del personal que labora en el departamento de Prevención y Contraincendio, así como de la planta Catalítica II FCC de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA), visitaron este centro de trabajo.
Los familiares del personal de contraincendio realizaron un recorrido por las diferentes áreas y participaron en una exhibición de combate de incendio en un tanque de almacenamiento.
Por su parte, los familiares del personal de la planta Catalítica II FCC, presenciaron los procesos que se realizan en las diferentes áreas, además conocieron los procesos que se llevan a cabo en esta planta, cuya función principal es la obtención de gasolina catalítica de alto octano.
Ambos grupos recibieron información sobre la cultura organizacional de Pemex, así como los sistemas de calidad y seguridad de la refinería. Las presentaciones estuvieron a cargo de los instructores de la Unidad de Seguridad de la RIAMA, Eduardo Ruiz Quintal y Carlos A. González Martínez.