De acuerdo a información proporcionada por la dirección de seguridad, este jueves a las 6 de la tarde con 23 minutos, cuando elementos de seguridad realizaban su recorrido por la calle San Gonzalo, de la colonia la Gloria, detectaron una camioneta que traía placas sobrepuestas y las cuales también contaban con reporte de robo.
Los uniformados informaron que al observar la camioneta tipo pick up marca Ford, color blanco, con placas AE89193 para Estado de Aguascalientes, observaron que su conductor se encontraba tomando bebidas alcohólicas, por lo que se entrevistaron quien dijo llamarse José Rafael de 25 años, de edad y con domicilio en la comunidad La Luz, a quien se le pregunto si estaba tomando, contestando el entrevistado que se encontraba descansando y tomándose una cerveza.
Los elementos de policía procedieron a consultar en la plataforma el estatus de la camioneta consultándose el número de serie resultando sin novedad, pero al consultar el estatus de las placas estas resultaron ser de otro vehículo.
El vehículo al que pertenecían las placas también presentaba reporte de robo del día 12 de agosto del 2013, situación que se le hizo de conocimiento al tripulante de la camioneta quien dijo que él había comprado la camioneta y desconocía la procedencia de las placas de la unidad.
Los elementos de policía municipal debido a los reportes de robo de las placas que portaba la camioneta aseguraron el vehículo el cual junto con su conductor fueron presentados al Juez Calificador en turno.