* Se han reportado varias agresiones por parte de indigentes que padecen de sus facultades mentales en varias zonas de la mancha urbana.
Un par madres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Artículo 123, este jueves, al ir a recoger a sus hijos al plantel escolar fueron agredidas por un indigente que al parecer padece de sus facultades mentales conocido como el “chico limón” y a consecuencia de ello una de las mujeres, que se encuentrá en su 8vo mes de embarazo, tuvo que ser atendida por elementos de Cruz Roja y trasladada a un hospital.
Maestros del plantel escolar y otros padres de familia en el momento de la agresión, de inmediato llamaron a las autoridades policiacas, y a la Cruz Roja, quienes dijeron tardaron más de media hora en llegar por lo que molestos e Indignados pidieron a las autoridades que de inmediato se haga algo al respecto, ya que las señoras en ese momento pidieron apoyo de elementos de policía y estos simplemente les contestaron que nada podían hacer en ese tipo de situaciones.
«No entiendo como es que no pueden hacer nada, no los pueden detener, nos dicen que no hay un lugar en donde los puedan tener, entonces yo me pregunto qué es lo que pasaría si fuera yo la que por defenderme golpeara al señor, seguramente dirían que me aprovecho por que el señor está «enfermito» » dijo una madre de familia.
Las madres de familia que apoyaron a las afectadas, las hermanas Susana y Patricia López Crespo, con 8 y 7 meses de embarazo respectivamente, comentaron que esta persona conocida como el «chico limón» ya en otras ocasiones ha agredido a padres de familia de ese y otros planteles escolares, además de a comerciantes de la zona, por lo que en una ocasión que cacheteo a una señora, el hombre fue golpeado por padres de familia.
Finalmente los padres de familia dijeron que sería importante que las autoridades municipales pongan cartas en el asunto, y con los mismos impuestos que se pagan como ciudadanos se hagan un albergue en el que puedan mantener a estas personas que se dice están mal e sus facultades y vagan por las calles de Salamanca, ya que por ello representan un peligro para los demás.
«Nuestros impuestos pueden ser muy bien utilizados en crear un albergue para estas personas, ah pero no, el presidente Justino prefiere esta haciendo obras inútiles como es la dichosa ciclovía», concluyeron los padres de familia.
Es necesario poner atención a estas personas