Las empresas distribuidoras de gas LP desde la llegada del gas natural al municipio a la fecha han sufrido de hasta un 50% a la baja en ventas, informó el secretario de finanzas del Sindicato de la Industria Gasera en Guanajuato, Sabino Miguel Lara Escalón, quien puntualizó que las ventas bajaron considerablemente sobre todo las que hacían a las industrias.
Lara Escalón agregó que un daño colateral de la competencia con la industria del gas natural, que las gaseras han tenido que recortar también en un 50% su personal, el cual actualmente suman un total de 150 personas en todo el estado.
«Desde la llegada del gas natural, la competencia con nosotros que distribuimos gas lp nos ha provocado importantes bajas en ventas y por consecuencia bajas en los empleados, ambos por el orden del 50%» expuso.
Para concluir el secretario de finanzas del Sindicato de la Industria Gasera en el estado dijo que, si bien al comparar los servicios muchos clientes han regresado a utilizar gas lp, las nuevas colonias las cuales ofrecen las casas ya con la instalación de gas natural les siguen pegando fuerte en sus ventas.