CREO QUE HAGO MAL criticando a mis alumnos y a otras personas, pero -de verdad- no concibo el desperdicio que hacen del Internet. Éste es una maravilla que te permite oír música de todo tipo y de todas las épocas, ver películas extraordinarias, saber de las culturas más alejadas y misteriosas…de todo…y la mayoría nomás se la pasan oyendo música de Banda, viendo posts estúpidos y saben más de Mia Kalifa que de las grandes actrices y actores (ni siquiera de los contemporáneos.)
Y no afirmo, les digo, que toda la música de Banda sea mala, o que sea horroroso que no puedan controlar la punzada propia de su edad…lo triste es que nomás allí se queda la mayoría, se clavan en una cosa y de allí no los sacas…¡cuanta miseria!
Los que rebasamos los cincuenta años ya hubieramos querido de jóvenes tener las posibilidades de información que hoy existen y creo que nos hubiera maravillado navegar por el mundo del Rock, el jazz, la música clásica, los textos filosóficos, la pintura, el cine y la cultura en general.
Ya lo han dicho: «La época de los teléfonos inteligentes en manos del ser humano cada vez menos inteligente.» Da hasta mkiedo ver como la mayoría anda con su celular en la mano, sin vivir su aquí y ahora, ocupados en cosas sin ninguna trascendencia y cortando la comunicación con las personas reales , con sus propios sentimientos y la oportunidad de pensar.
Por fortuna, muchos jóvenes si tienen intereses más allá de lo que la sociedad mercanilista les marca…son pocos, pero son la única esperanza para que ya no siga ganando el PAN, el PRI y todos os demás manipuladores de las masas. A éstos les conviene que la gente escuche nomás narco-corridos, que no lea , se fanatice con el fut-bol y se deje llevar por la cultura más chafita de las redes.
Hasta que hay un editorial certero y nada lejano a la triste realidad en que vivimos.