fbpx

Ortiz Aldana exhorta a la población a conocer las manifestaciones clínicas de la alergia.

*       La alergia se considera como una enfermedad sistémica con manifestaciones locales.  Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que la alergia se considera como una enfermedad sistémica con...

*       La alergia se considera como una enfermedad sistémica con manifestaciones locales.

 Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que la alergia se considera como una enfermedad sistémica con manifestaciones locales, es por ello exhorta que a conocer las manifestaciones clínicas de este padecimiento.

Para que se desarrolle, esta depende de múltiples factores los más representativos son tres: antecedentes genéticos, que alguien de la familia represente una alergia, esta se desarrolla entre un 30 por ciento o un  50 por ciento y en caso de que los dos papás padezcan la misma alergia como “asma alérgico” esta la pueden padecer hasta el 50 o 80 por ciento.

Otro factor sería la exposición persistente a sustancias alergénicas como, pólenes, polvo, la cucaracha, caspa de mascotas, como perro o gato, etc., y por último el factor coadyuvante conocido como tabaquismo y la contaminación.

Existen otras variantes, explica el Dr. Ortiz como el bajo peso en el nacimiento, nacimiento prematuro, entre otros estos son los factores más representativos para fenómenos de este tipo.

Es por eso que emite las siguientes recomendaciones: es importante no exponernos a contaminación intramuros.

“0tra situación importante cuando se tienen antecedentes familiares es la manipulación dietética sobre todo en los primeros dos años de edad, como no ingerir proteínas dentro de la dieta que pesen muchos y sobre todo en bebés, porque su intestino está en periodo de maduración”.

Por ejemplo que se integre huevo o leche entera antes del año, o que se inicie un alimentación a parte de la lactancia materna, como la lactancia artificial antes de los 4 o 5 meses también es un factor de riesgo, al igual que el pescado, los mariscos antes de los 2 años, así como las nueces, almendras, pistaches, cacahuates antes de  los 3 años también puede ser un factor de riesgo.

Ortiz Aldana explicó que la exposición constante al tabaco es uno de los factores que producen mayor reactividad de la vía aérea llamase la nariz, garganta y bronquios.

“El hecho de que se integren alimentos no solo pueden ser manifestaciones gastrointestinales, pueden tener fenómenos respiratorios y viceversa, el hecho de inhalar algún alérgeno puede considerar enfermedades gastrointestinales o en la piel”.

El secretario de salud agregó que asma ya entre los 11 y 13 años llega a desarrollar rinitis alérgica, el estornudo es un mecanismo de defensa para tratar de limpiar la nariz.

Además la comezón es la fase temprana, fase tardía obstrucción no congestión nasal  es cuando se siente que ya no puede respirar, que puede durar mucho tiempo y es lo que más repercute.

“Y aquí se presenta lo que se denomina patología obstructiva del sueño, donde no se oxigena de forma acorde y baja de actividades”.

Cuando se tiene asma, se hacen pruebas de alergia, para ver la sustancia e iniciar un tratamiento, la característica del asma es la tos crónica, padecimientos ante cambios, dificultad de respirar.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com