Llegarán más elementos de la Policía Federal al estado de Guanajuato.
Actualmente la Policía Federal tiene presencia en tres divisiones: Gendarmería Nacional, Seguridad Regional y Fuerzas Federales.
Aún no está listo el terreno dado en comodato de parte de Salamanca, pero a partir de este fin de semana comenzó a instalarse el campamento, además se prepara otro terreno en Silao.
“El campamento aún no está en base el proyecto de donación del parque del Gobierno del Estado ahí en el Puerto Interior, sería una base donde evitaríamos el problema del hospedaje por parte de Fuerzas Federales y Gendarmería, sería una base con comedores y dormitorios”, explicó Miguel Ángel Simental, coordinador estatal de la Policía Federal.
Actualmente hay más de 500 elementos de las tres divisiones y se pretende que rebasen los 800 efectivos federales.
“Ahí serían cerca de 800 elementos en las nuevas bases que se proyectan en Puerto Interior, a lo mejor llegarían más el problema sería el hospedaje. Van a realizar trabajos en cuestión operativa de prevención y protección de hecho al medio ambiente flora y medioambiente y ciclos productivos”.
Además de las acciones que realizarán, los elementos se sumarán a participar de manera conjunta en el trabajo con otras corporaciones del estado.