- De un total de 5 planteles educativos, con obra en Salamanca, está entre ellos el CONALEP número 32.
Obras por 22.9 millones en escuelas de Salamanca e Irapuato se llevan a cabo para ampliar los espacios educativos, por lo que el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina, supervisó obras que se realizan en escuelas de los municipios de Salamanca e Irapuato.
El titular de la dependencia acudió en primer momento al municipio de Salamanca, donde revisó cinco planteles educativos; la primera de las obras que visitó el funcionario estatal, fue el CONALEP número 321, donde se construyen dos canchas de usos múltiples, una cafetería, un aula, además de la barda perimetral; la inversión para dichas obras es mayor a los 7 millones de pesos.
Posteriormente estuvo a la primaria Independencia de México, que se ubica en la colonia 18 de marzo, donde se construye un aula y se instalará un bebedero; la inversión supera los 800 mil pesos.
También asistió el CECYTE, donde se construye un edificio con ocho aulas y escaleras; la inversión es por más de 4.5 millones de pesos.
La primaria Justo Sierra ubicada en la comunidad de Cárdenas también fue beneficiada, por lo que supervisó el trabajo realizado en un aula y servicios sanitarios con dirección; ahí la inversión fue superior a 1.7 millones de pesos.
En la Telesecundaria número 150, se construye un servicio sanitario, un aula, una cancha de usos múltiples, se colocará el techado de la cancha y se realizarán obras de rehabilitación y mantenimiento; la inversión es por más de 4.1 millones de pesos.
Posteriormente llegó al municipio de Irapuato, donde se intervienen dos escuelas más; en primer lugar la primaria «Nicolás Bravo» ubicada en la comunidad del Carrizal Grande, donde el INIFEG construye tres aulas , instalará un módulo de bebederos y realizará la rehabilitación y mantenimiento; para estas acciones se destinó una inversión superior a los 3.2 millones de pesos.
Finalmente fue al jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en la comunidad Arandas, donde se construyen dos aulas, la colocación de una microplanta, además de acciones de rehabilitación y mantenimiento; ahí la inversión es superior a 1.2 millones de pesos.
Peredo Medina expresó que las obras permitirán que los y las alumnas de los municipios donde se realizan, se vean beneficiados con más y mejores condiciones; además dijo que estos trabajos “son ejemplo del compromiso que tiene el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con la educación de los guanajuatenses”.