Siendo aproximadamente las 2 de la tarde con 10 minutos, se reportó al las autoridades el hallazgo de un cuerpo de un hombre flotando en aguas del río Lerma en su paso por la comunidad de Rancho Nuevo, en los límites entre los municipios de Salamanca y Juventino rosas, hasta el momento el hombre no ha sido identificado.
Del cuerpo no se pudieron apreciar sus características, ya que este se encontraba completamente cubierto de lodo, sólo se pudo observar que portaba una playera y un pantalón tipo bermuda con cinturón negro y calcetines oscuros.
Hasta el lugar llegaron elementos de policía municipal, quienes detectaron que el cuerpo estaba atorado en una ramas, por lo que solicitaron el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos voluntarios quienes con equipo adecuado sacaron el cadáver de las aguas del río Lerma.
También arribaron al lugar elementos de Policía Ministerial quienes dieron fe del hallazgo y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo, para la practica de la autopsia de ley y en espera que pueda ser identificado por algún familiar.