La Procuraduría de Justicia del Estado ya investiga a los policías municipales presuntamente implicados con el crimen organizado.
A raíz de un video donde uno de los tres policías asesinados el fin de semana, reveló el presunto vínculo que existe entre elementos de la corporación con varios supuestos delincuentes, la fiscalía a través de la Subprocuraduría de Justicia de la Región B informó que ya se investiga los perfiles de estos elementos.
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios analiza las publicaciones que en redes sociales han circulado, corroborando nombres y apodos que ahí se mencionan, y que forman parte integral de la carpeta de investigación que se siguen del caso; a la par de analizar indicios encontrados, tanto en el lugar donde fueron privados de su libertad, como en el sitio donde se encontraron sin vida, y poder establecer e identificar a los partícipes”, detalló el comunicado.
Aún no se localizan ni las vestimentas ni las armas de fuego que portaban los oficiales.
El viernes por la noche, tres policías fueron privados de su libertad en la comunidad de Valtierrilla, sitio al que acudieron para atender el reporte de personas armadas.
Posteriormente aparecieron muertos en la carretera Valle de Santiago a Jaral del Progreso.
Los policías eran: Martín Alberto García Ortega, Juan Manuel Vergara Rojas y Luis Ángel Reséndiz.