Este lunes se llevó a cabo una reunión urgente entre representantes de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Secretaría de Gobierno, para abordar el tema de seguridad en Salamanca.
Por parte de la Policía Federal acudió Miguel Ángel Simental coordinador estatal; de la secretaría de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; del Ejército, comandante Manuel Díaz Organitos, titular de la XVI Zona Militar, este último fue el único en responder a los cuestionamientos de la prensa ya que el alcalde Antonio Arredondo se niega a dar información de la situación que se vive, pese a la crisis que atraviesa Salamanca.
“Atender las preocupaciones de la ciudadanía, ya va a haber pronunciamiento del alcalde en estos días, vamos a estar teniendo permanentemente (reuniones), nos preocupa Salamanca y por eso estamos trabajando todos”, dijo Manuel Díaz.
El comandante de la XVI Zona Militar comentó que en relación a la vigilancia de los ductos se continúa con la misma operatividad.
También envío un mensaje a la ciudadanía salmantina.
“Que estamos trabajando, que estamos trabajando con todos, habrá cercanía, cooperación, para que el ambiente de seguridad mejore y estemos tranquilos todos”, concluyó.
A partir de la reunión se reforzó el patrullaje en la ciudad con presencia de la Policía Estatal Urbana y Ejército.