Carlos Romero Deschamps pide ser optimistas ante la crisis económica. Asegura que hay unidad en el STPRM.

El Senador y líder del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps, pidió a los mexicanos ser optimistas ante la crisis económica mundial que no sólo afecta a las empresas de gobierno, sino a todos los trabajadores mexicanos.

Entrevistado en el evento de la toma de protesta del ahora presidente municipal, Antonio Arredondo, Romero Deschamps señalo que el trance por el que atraviesa PEMEX es consecuencia de la crisis económica mundial, de la que México no está exento, sin embargo, dijo hay que ser optimistas y más productivos “hay que hacer un esfuerzo para ser más productivos y que en esta época de crisis con una baja de producción y de los costos, tenemos que ser los trabajadores más productivos para coadyuvar como siempre lo hemos hecho al gobierno de la republica” destacó.

El líder sindical que posee fuero constitucional y por lo cual ha evitado múltiples denuncias por corrupción, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos público como en el “Pemexgate”, aseguró que el STPRM goza de unidad y representatividad ante la empresa productora del Estado y aseguró que a pesar de que ya firmaron su contrato laboral habrán de revisar el tema de pensiones, ya que es uno de los que más preocupa a los trabajadores petroleros.

Finalmente ratificó que la reconfiguración de RIAMA será una realidad-aunque no dijo para cuándo-y traerá consigo la generación de empleos, descartando con ello los rumores del futuro incierto de PEMEX “yo quisiera que los mexicanos no fueran tan catastrofistas y que no se dejen llevar por infundios; viene la reconfiguración con la generación de empleos; a pesar de la crisis hay que ser optimistas”  añadió.

Por su parte Fernando Pacheco, informo que será en la catorcena 22 cuando los trabajadores petroleros vean reflejado en su nómina el aumento salarial pactado en el reciente contrato laboral.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com