- Un grupo de vecinos de esta colonia expuso la problemática al gobernador Miguel Márquez
El abandono del parque La Gloria, expusieron adultos mayores vecinos de esta colonia al Gobernador Miguel Márquez Márquez, al pedir la dignificación de este espacio de esparcimiento para familias del sur de la ciudad, luego de que la falta de atención, además del deterioro de sus áreas verdes, ni siquiera cuenta con bancas.
Los adultos señalaron que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento han hecho de las suyas y en el parque sólo quedan las bases y patas de lo que fueron bancas de madera con alrededor de 10 años, de tal forma que la exposición del sol, aire, lluvia y frío, terminaron por dañar la madera de los asientos.
“Le pedí que nos apoye con las bancas del jardín (La Gloria), porque yo salgo a caminar, pero me canso y no hay donde sentarme, porque está muy descuidado”, señaló la señora Ramona Santamaría al comentar que la madera de por sí no aguanta y menos expuestas a las inclemencias del tiempo, pero más porque no se les dio mantenimiento.
María Esther Rodríguez también vecina de La Gloria agregó que las bancas además de que se deterioraron con el tiempo, los delincuentes las desvalijaron “las quitaron todas y es necesario porque las familias que van por las tardes y el domingo, no hay ni donde sentarse”.
La ciudadana también la reparación de las lámparas en la calle Sol y mayor patrullaje en la zona, ya que debido a la oscuridad están expuestos a robos y asaltos, así como también a actos vandálicos “ya se robaron todas las tapas de alcantarilla”, aunado al riesgo al que están expuestos los vecinos de éstas y otras colonias cercanas.