“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”
No hay nada mejor para expresar en pocas palabras lo que estamos viviendo los guanajuatenses y particularmente los salmantinos. Este enunciado muy “ad hoc” de Albert Einstein, físico alemán de origen judío y el científico más conocido y popular del siglo XX, quien obtuvo además la nacionalidad suiza, austriaca y estadounidense.
Tal parece que a nuestras flamantes autoridades estatales y municipales esto les está quedado “como anillo al dedo”, pues por una parte Miguel Márquez Márquez se ha olvidado por completo del cuarto eje de gobierno: “Guanajuato Seguro” y Antonio “Cartoño” Arredondo Muñoz, hace lo propio con el tercer eje: “Decisión para tu Seguridad”. Lo cierto es que Guanajuato vive una de sus peores crisis en los ámbitos de gobernabilidad, economía y política. Ambos personajes han dado muestras que les quedó “grande la yegua” y que la seguridad de sus gobernados poco o nada les importa; pues mientras el gobernador simplemente se concreta a expresar que le corresponde a la Procuraduría las investigaciones, el alcalde salmantino simple y sencillamente, no da la cara. Qué vergüenza.
¿Pero qué tal de entusiasmados andan los dos para seguir agarrados “del hueso”? Pues mientras Miguel Márquez Márquez, se encargó en los últimos años de darle “Impulso” a su “gallo” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para heredarle el cargo, y a su vez él promocionarse para lanzarse por la “grande”; Antonio “Cartoño” Arredondo Muñoz, no piensa en otra cosa que no sea la reelección, inclusive se dice que ha recibido ya la bendición del “patrón” Justino Arriaga Silva, y que a pesar de eso, hasta “berrinches” anda haciendo porque a partir del próximo mes ya no podrá presumir los escasos cortes de listón y mucho menos exigir las aportaciones de los “beneficiados” para las obligadas comidas que le tenían que organizar a él y su séquito. ¿Eso es política señores?
Lo que es incuestionable en estos dos actores políticos, es la indolencia que muestran, pues tanto Márquez como “Cartoño”, han demostrado que es más importante la fiesta y su afición por las bebidas espirituosas, que la sangre que se derrama en el Estado y en el municipio, luego que en más de una ocasión han sido sorprendidos como alegres compadres en fechas que han coincidido con hechos sangrientos en Salamanca. Así que ya sabes María Beatriz Hernández Cruz, si quieres ser tomada en cuenta empieza por descifrar que le agrada al “gober”, porque si tuvieran un poco de dignidad, ya se hubieran ido estos dos artífices de la inseguridad.
Y para deleite de muchos, les recuerdo que: “El primer acto de corrupción que un funcionario público comete, es aceptar un cargo para el cual no tiene las competencias necesarias”, y para muestra el repudio en redes sociales de parte de la ciudadanía para Márquez y “Cartoño” en el evento del pasado lunes, en donde lo más decente que le escribieron al primero fue que andaba en “estado inconveniente”, pues a decir de los comentarios su forma de expresarse, los ademanes y hasta un tambaleo, lo delataron. Pero solo aquellos que estuvieron en el lugar de la entrevista
tendrán la verdad absoluta. Y al resto, que nos quede la duda si Guanajuato tiene una de las policías más confiables del país.
Así las cosas.