Tras escalar a categoría 4, el huracán “Harvey” generará tormentas intensas en el norte de Tamaulipa y muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con su más reciente reporte, el SMN indicó que este fenómeno generará oleaje de uno a tres metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.
A las 19:00 horas —tiempo del centro de México—, “Harvey” se localizaba a 225 kilómetros al noreste de Matamoros y a 55 km al este de Corpus Christi, Texas, hacia donde se desplazaba a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 270 km/h.
El huracán causará tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas;
Fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;
Para mañana, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El SMN prevé tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas; muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tabasco; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche;
Y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.