El alcalde Antonio Arredondo Muñoz refrendó el compromiso de incrementar la presencia policiaca en la comunidad más grande de Salamanca; Valtierrilla. El mandatario local destacó que sigue firme su promesa de incrementar la plantilla de policías que vigilan la zona hasta en 35 elementos y la unidad de policía canina.
«La intención es que la gente perciba la seguridad, estamos analizando si destinamos 30 o 35 policías para esa zona del municipio, por ahora podemos dejar en claro que la presencia policiaca será permanente, esa es la indicación que he girado al coordinador de seguridad ciudadana” dijo. El mandatario
Arredondo Muñoz consideró que el desplazamiento permanente de al menos 30 policías a la comunidad de Valtierrilla no afectará la operatividad en la mancha urbana pues aseguró que existen suficientes elementos de policía para las labores de vigilancia y patrullaje en la ciudad.
De la misma forma destacó que reforzar la seguridad no es la única acción que el gobierno pondrá en marcha en dicha comunidad, adelantó que se trabajará en la zona con programas de prevención, actividades culturales, recreativas y deportivas, para esto último anunció que en las próximas semanas podría abrir y poner en operación la deportiva de Valtierrilla la cual está abandonada.
“Ya estamos en pláticas con gobierno del estado para ver la forma de habilitar la deportiva y abrirla al público, hace falta un camino de acceso y algunos detalles al interior del inmueble pero ya estamos trabajando para abrir la deportiva y que ésta sea un espacio recreativo para los valtierrillenses” finalizó.