La inversión de 32 millones de pesos del módulo COMUDE en la comunidad de Valtierrilla siguen siendo un elefante blanco, ya que a pesar de que hace más de tres años, este módulo fue inaugurado por el entonces alcalde salamantino Antonio Ramírez, hoy en día sigue sin funcionar.
Issac Piña Valdivia director de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato dijo que esté módulo ha estado cerrado por que primero le faltaban los servicios básicos como agua, luz y drenaje, y al quedarse abandonado fue vandalizado, ya que le fue robado el cableado eléctrico y los accesorios como son los juegos de baño.
«Ya se invirtieron otros 2 millones de pesos para reactivarlo. Sin embargo, ahora está en la cancha del Municipio, reactivar este módulo COMUDE, tengo entendido que el Municipio ya está haciendo el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad, para conectarlo y echarlo a andar”, comentó Issac Piña .
El titular del CODE agregó que es imperante que se ponga en funcionamiento este módulo en Valtierrilla ya que fue construido para combatir problemas como el pandillerismo y la inseguridad y fomentar un estilo de vida saludable a través de la práctica de la actividad física y del deporte.