La noche de este domingo se registraron dos incidentes en materia de seguridad en Salamanca, una persona resultó lesionada por arma blanca cuando al resistirse a un asalto; y otro termino con dos lesiones por arma de fuego tras una discusión.
LO BALEAN EN RIÑA
El primero de los casos se reportó a las 8 de la noche con 45 minutos, cuando al sistema de emergencias se reportó una persona lesionada por arma de fuego en la comunidad de Cárdenas.
Elementos de policía se trasladaron al lugar del reporte en donde se encontraron con un hombre con dos lesiones producidas por arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja para la atención del lesionado.
El hombre, identificado como José Alberto Luna Vázquez, de 24 años de edad. dijo que al estar discutiendo con un hombre al que no le quiso vender cerveza , de repente este sacó un arma de fuego lesionandolo de dos balazos, en un brazo.
Los paramédicos de Cruz Roja atendieron al lesionado brindándole los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital General para su atención medica, del atacante nada más se supo ya que huyo de inmediato de lugar, por lo que indicaron los uniformados a la víctima poner la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
EN PLENO CENTRO LO NAVAJEAN PARA ROBARLO
Siendo las 9 de la noche con 10 minutos, cuando se reportó al sistema de emergencias 066 una persona lesionada por arma blanca en la esquina formada por las calles Revolución y Andrés Delgado, en plena zona centro de la ciudad.
Al lugar de inmediato se trasladaron elementos de seguridad pública y paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar se encontraron con un hombre quien les informó que minutos antes, cuando se encontraba caminando por la zona, un desconocido se le acerco con la intensión de asaltarlo, a lo que el se resistió, por lo que el sujeto sacó una navaja hiriéndolo en una de sus piernas.
Los elementos de cruz Roja procedieron a darle los primeros auxilios para luego trasladarlo a un hospital para su atención médica, los uniformados le recomendaron poner la respectiva denuncia ante el ministerio público.