- En tan solo unos días la indebida construcción de guarnición, “diario en la mañana” se han accidentado y dañado varios vehículos.
- Ciudadanos salmantinos cuestionaron la falta de señalamiento y la deficiente ejecución de obra de ampliación de bulevar a Valle de Santiago.
La imprudente ejecución de los cambios en el proyecto planificado por la Presidencia Municipal, originaron la inexplicable construcción de una guarnición, la que al sobresalir hacia el carril de alta velocidad del carril de ingreso a Salamanca, sobre la carretera libre proveniente de Valle de Santiago, ha ocasionado en tan solo unos días varios accidentes automovilísticos, que han quedado en daños, pero ante la falta de señalamientos, podría ser causa de un accidente mortal.
Automovilistas y ciudadanos de colonias y comunidades al sur del municipio, alertaron la peligrosidad de lo que se cree será la guarnición del camellón central de la salida que hace unos días personal de la dirección de Obras Públicas planearon dentro de la modificación del proyecto para el carril de la salida solicitada por habitantes de la colonia “Efrén Capiz”.
Los usuarios de la carretera libre, señalaron que la salida no es el problema, sino la forma forma imprudente con la que se está realizando la adecuación, ya que de la noche a la mañana el carril central fue invadido por la guarnición construida, sin el debido acordonamiento y señalización en la zona, por lo que durante la noche y a falta de visibilidad, son ya varios los percances que se han registrado.
“Se ve cómo que dejaron una cuchilla y si el carro no lo ve, al encontrarse con la barda, tiene que jalarse para esquivarlo y si viene algún carro, le van a pagar al de a lado, porque no está ni pintado, ni hay nada que advierta a los conductores de la construcción”, señaló un trabajador que transitaba en su bicicleta al tiempo que cuestionaba el inexplicable motivo por el que se construyó la guarnición, que se supone será la salida para los habitantes de la colonia “Efén Capiz”.
La guarnición -dijo- la construyeron el pasado fin de semana “creo que después de que la gente de la “Efren Capiz” se inconformó y logró que les dejaran salida, pero desde que los trabajadores de la obra hicieron la barda del camellón, “es un bronca, diario en la mañana hay dos o tres carros con rines rotos, como hoy en la mañana que fueron tres, accidentados, que se han encontrado de frente con la guarnición y a la velocidad que van, muchos no han podido evitar el golpe, así que han sufrido desperfectos graves, o se han ido sobre otros carros al abrirse para librar esa construcción”.
“Hoy tres carros chocaron, cada uno diferente, porque vienen y se estampan, dañándose las llantas. Pero eso es diario, porque hasta han puesto grava y arena para señalizar, pero se estampan contra ellas porque no hay señalización”, indicó un comerciante que dijo transitar frecuentemente por esta carretera, quien urgió la señalización urgente en la zona “para evitar un accidente que puede ser mortal”, remarcó.