Eventos deportivos cancelados por sismo en CDMX

Los octavos de final de la Copa MX, que se disputarían entre martes y miércoles de esta semana fueron aplazados por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), mientras que la función de lucha libre en la Arena México de anoche fue cancelada debido a los daños que provocaron los sismos.

Un edificio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ubicado en la Zona Rosa, y las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), al oriente de la capital del país, también sufrieron daños.

«Cuatro oficinas de federaciones resultaron dañadas, son daños superficiales que estaremos arreglando y en cuatro días ya podrán ser usadas nuevamente”, dijo José Amado Aguilar, presidente de Codeme.

En fotografías se observan daños en oficinas y al exterior del edificio, que ahora pone en riesgo su funcionalidad para el Gran Premio de México de la Fórmula Uno que se efectuará del 27 al 29 de octubre.

En redes sociales se difundieron imágenes de una grieta en el Estadio Azteca, pero más tarde se precisó que es parte del diseño del inmueble, una “junta constructiva” en caso de fuertes sismos y evitar un daño estructural.

La NFL, que tiene programado el juego entre Patriotas y Raiders para el próximo 19 de noviembre, dijo que hará una revisión del Azteca antes de pronunciarse. Los Raiders enviaron un mensaje de aliento a sus aficionados mexicanos.

Las autoridades informaron que las instalaciones que recibieron los Juegos Olímpicos de 1968, del Comité Olímpico Mexicano (COM), del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR), el Comité Paralímpico Mexicano (CPM), así como todos los deportistas que ahí entrenan o viven, resultaron sin afectaciones.

También hubo daños ligeros al Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, que el próximo viernes tiene programado el partido entre La Franja y los Rayados del Monterrey.

Se canceló la conferencia de prensa en la que la organización del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2017 daría a conocer algunos avances sobre el torneo.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com