- El depósito irresponsable de personas que al pasar dejan su basura, ha creado foco infeccioso en Bulevar Hidalgo esquina con Lago de Pátzcuaro.
Un tiradero clandestino han creado ciudadanos al pasar por la esquina de Bulevar Hidalgo y Lago de Pátzcuaro de la colonia Nativitas; un sitio evidentemente insalubre, invadido de basura tirada de todo tipo, donde el olor nauseabundo que invade no solo el lugar, sino sus alrededores, revelan las consecuencias de la irresponsabilidad social en el manejo y depósito de la basura.
La deplorable condición en que se encuentra la zona, motivó a ciudadanos de los alrededores que invitaron a entrevistar a los vecinos para que explicaran el motivo de las condiciones lamentables y vergonzosas que se encuentran en este lugar.
Habitantes entrevistados se unieron al descontento de personas de los alrededores, indicando que como vecinos son los más interesados a que la zona, no solo sea limpiada, sino que se tomen medidas estrictas pero determinantes para que la gente deje de utilizar este lugar para dejar su basura, sin tener la precaución que no se derramará y que en caso de ser así de recuperar y limpiar la zona.
Vecinos entrevistados señalaron que el problema no es de ahora, ni tampoco es el único entronque, toda vez que esta vialidad ha sido utilizada por personas de otras colonias para dejar su basura en alguna de las esquinas, “hemos tenido ya muchos problemas con la gente sobre todo petroleros, que pasan y dejan su basura. Es un problema de mucho tiempo y no solo en esta esquina, sino en otras más, pero la gente solo argumenta que no alcanzan a dejar la basura en sus colonias, porque se les hace tarde o porque no pueden esperar el paso del camión”.
Sin embargo -señaló- “nos traen y nos dejan a nosotros el problema, es un foco de infección que se ve y se percibe, ahorita paso el camión y se llevó las bolsas, pero no se lleva la basura que se riega, muchas veces porque la misma gente no tiene precaución de cerrar las bolsas, pero muchas veces llegan los perros y rompen las bolsas, porque a toda hora dejan la basura y otras veces no pasa a tiempo la basura”.
Por lo tradicional que se volvió la zona para dejar la basura, “vienen en la mañana muchos trabajadores que van a PEMEX o que van a otros trabajos, como si no pasara la basura por su casa. Y lo que pasa es que ensucian otros lugares, Yo me he molestado con muchas personas”.
“El fétido olor es porque vienen comerciantes que venden tacos y viene a tirar todas las osamentas de las cabezas”, señaló uno de los vecinos.
Los entrevistados que pidieron el anonimato, reconoció que el sitio se ubica está frente a un predio donde operó una empresa, por lo que se encuentra cerrada, es por lo que el lugar luce abandonado, sin embargo el hecho no es que se limpie, sino que es injusto que tengan que estar aseando un problema que otros causa, recordando que muchas veces los dueños se han confrontado con la gente “porque no somos conscientes de nuestra basura, ni tampoco respetuoso de las demás personas”, remarcó otro de los vecinos.