LA POBLACIÓN CLAMA ATENCIÓN A ESTE RUBRO
Salamanca Gto. Las autoridades policiacas siguen dando palos de ciego ante la ola de hechos delictivos en la ciudad, por lo que, la población exige a las autoridades mayor atención a este rubro tan esencial, como es la seguridad que, garantice la paz y armonía en la sociedad.
Esto debido a que, en lo que va de este mes el incremento de los latrocinios es muy notorio, pese al reforzamiento de las fuerzas del estado bajo un mando único, que no da los resultados esperados por la ciudadanía, que ya no sabe cómo protegerse de la delincuencia.
Al menos son comentarios recabados en diferentes partes de la ciudad, por personas que han sufrido las consecuencias de la delincuencia, en todas las modalidades que van desde un pequeño hurto de mercancías, hasta asaltos violentos.
Muchos de los cuales indicaron, no son puestos del conocimiento de las autoridades, pues representan solo una pérdida de tiempo y dinero que, sumado a las perdidas nunca se recuperan, y esto hace que, no exista una confianza en las instituciones, de procuración de justicia.
Uno de los entrevistados por este medio informativo, accedió a proporcionar su nombre: Rutilio Santarosa quien señalo que los policías estatales vienen de otros municipios, y tendrá que pasar algún tiempo para que conozcan la ciudad y sus comunidades, y esto es comprensible.
Por eso hay que esperar a que se ambienten y puedan dar resultados, no se les puede exigir mucho, aunado a esto dijo que el despido de los elementos locales fue un error, pues ellos podrían hacer equipo para atacar los puntos críticos, en materia de seguridad.
Lo que si conlleva a riesgos es que, por desconocer la ciudad estén ocasionando accidentes vehiculares con unidades oficiales, y pues aquí se comprueba la falta de pericia de conducir en una ciudad tan complicada, que prácticamente ellos, los de las fuerzas del estado desconocen.