Salamanca Gto. En distintos puntos de la ciudad se observa como el paso del tiempo hace mella en antiguas construcciones que se están derrumbando y, ponen en riesgo a los transeúntes que caminan por esos sitios, sin que las autoridades pongan énfasis en este problema.
Al menos así lo manifestaron personas que colindan con estas edificaciones y que ven como casas y bardas están a punto de colapsarse sin que los propietarios tomen cartas en el asunto, mucho menos las autoridades hacen lo propio, para evitar algún accidente.
Si es un riesgo para la integridad física de las personas que transitan por esos sitios, principalmente cuando los menores acuden a las escuelas, y pasan cerca de estos lugares probablemente las autoridades, como siempre sucede, esperan que algo ocurra para intervenir.
No es posible que no se den cuenta del problema que puede generar este tipo de construcciones ya que Protección Civil, andan por dondequiera y al parecer solo andan de paseo en las unidades oficiales, sin que procedan a cumplir con su deber.
Creo dijo, el señor Cipriano Cortes a este medio informativo, que las autoridades tienen la facultad de buscar un acercamiento con los dueños de esos puntos, y exigirles algún proceso de seguridad sobre todo, para evitar algo que, ponga en riesgo a los transeúntes.
Por este motivo redundo que en calle Sol, y esquina con Hidalgo y Matamoros son dos puntos de riesgo muy marcados pero, en la ciudad hay muchos más que aunado al descuido de los propietarios y la negligencia de la autoridad, incrementa mas el riesgo, de sufrir algún desaguisado.