El alcalde Antonio Arredondo Muñoz descartó que él y el cuerpo edilicio aprueben un incremento a su percepción salarial. El mandatario destacó que la administración que encabeza busca reducir el gasto corriente y al menos por ahora no se contempla un incremento al salario para alcalde, síndicos y regido.
«Se queda igual, no tenemos contemplado el aumento de salarios para nadie, yo lo que me he planteado es una reducción de la nómina» dijo
El presidente municipal anunció que la tesorería municipal tiene la encomienda de reducir la plantilla laboral del actual gobierno, aunque no quiso revelar cuántos funcionarios serán despedidos, de que niveles y cuánto es el recurso que pretende ahorrar con el despido de trabajadores de presidencia.
«Yo necesito un municipio…las condiciones de Salamanca son buenas pero yo lo que quiero hacer es reducir la plantilla laboral y ese recurso invertirlo en algunas acciones sociales importantes» explicó.
Cabe señalar que según información del portal de internet del gobierno municipal, el alcalde percibe un salario mensual de 102,900 pesos, los dos síndicos 44,900 y cada uno de los doce regidores percibe al mes 40,300 pesos. En este sentido cabe destacar que los salarios presentados son netos sin deducciones.