La presidenta del DIF estatal Maru Carreño de Márquez, el Secretario de Educación en el Estado, Eusebio Vega así como el titular del INIFEG, Pedro Peredo, este miércoles llevaron acabo la entra de la cocina y comedor escolar a los alumnos y maestros de la escuela primaria ‘Profesor Primitivo Soto’, ubicada en la colonia Constituyentes.
«Todas estas obras son para que los niños y niñas de Guanajuato cuenten con todas las herramientas y facilidades para estudiar que les den las oportunidades para crecer y sean mejores personas, nosotros creemos que los niños de Guanajuato son la esperanza del futuro» dijo Maru Carreño de Márquez.
La inversión realizada en la cocina y comedor escolar de la primaria Primitivo Soto fue de 600 mil pesos y beneficiara a 200 alumnos de esta escuela que en Salamanca fue pionera en la modalidad de escuela de tiempo completo.
En su intervención, el secretario de Educación Eusebio Vega, comentó que en Guanajuato hay 679 escuelas de tiempo completo, de las cuales 675 ya cuentan con cocina y comedor, destacando que al final de la administración del gobernador Miguel Márquez se tiene la meta de llegar a las mil escuelas de tiempo completo.
Por su parte la directora del plantel educativo beneficiado María Dolores García Duran destacó que la comunidad estudiantil de la escuela a su cargo está contenta y agradecida con el gobierno del Estado por la implementación de actividades de reforzamiento y mejora de infraestructura en planteles escolares como el que ella dirige.
«La escuela Primitivo Soto es pionera en el estado de Guanajuato en la implementación de la escuela en la modalidad de tiempo completo por lo que estamos seguros que este programa es una bendición para los padres de familia, los alumnos y para toda la comunidad educativa» expresó.
En el evento también estuvieron presentes el titular del INIFEG Roberto Pereda y la presidenta del DIF municipal Ana Aguinaco, y maestros y padres de familia de alumnos de la Esc. Primaria Primitivo Soto.